• GLOSARIO DE SEGUROS

Glosario de Seguros

Asegurador o la Compañía: es la empresa que asume la cobertura del riesgo (HDI Seguros S.A.).

Asegurado: es la persona(s) física(s) o jurídica(s) que mediante el pago de una prestación en dinero, llamada premio, recibe como contraprestación la reparación de un daño o el pago de una indemnización.

Acontecimiento o evento: es cualquier circunstancia que pueda ocasionar reclamos producto de un mismo hecho.

Broker de seguros, Intermediario o Productor Asesor: son asesores que ofrecen servicios integrales como consultoría y productos a medida, incluyendo la cotización y colocación de seguros para personas con aseguradoras líderes, lo que representa un valor agregado para usted.

Capital asegurado: es el monto máximo en pagadero en caso de siniestro previamente estipulado en las condiciones de póliza.

Condiciones particulares: es el documento donde se detallan los datos personales del asegurado, bienes o personas aseguradas, cobertura contratada, vigencia del seguro, premio y cualquier otra condición específica relacionada con la póliza de seguro.

Contrato de seguro: hay contrato de seguro cuando el asegurador se obliga mediante el pago de una prima, a resarcir un daño o cumplir con la prestación convenida si ocurre el evento previsto.

Deducible: importe que queda a cargo del asegurado por cada reclamo indemnizado que presente al asegurador al dañarse sus bienes. Su monto queda estipulado en la póliza. Si el importe del siniestro es inferior al deducible, el costo del daño correrá por cuenta del asegurado.

Indemnización: es la contraprestación a cargo del asegurador en caso de producirse un siniestro.

Riesgo: es la probabilidad de ocurrencia de un siniestro. Es la posibilidad de que la persona asegurada sufra el siniestros previsto en las condiciones de la póliza.

Siniestro: se produce cuando se presenta el riesgo asegurado en la póliza y produce daños, siempre que no sean intencionales. Su pago está garantizado hasta el monto determinado en la póliza.

Terceros: toda persona que no sea el asegurado, su cónyuge y sus familiares hasta el tercer grado de consanguinidad o los empleados en relación de dependencia con el asegurado en tanto el acontecimiento se produzca con motivo de la actividad laboral. Si el asegurado fuera una sociedad tampoco se consideran terceros sus directores, socios gerentes o socios.

Valor de reposición: es el precio por el que un bien de idénticas características puede ser adquirido en el momento de la pérdida o daño del bien asegurado.

Bien asegurado: es aquel descripto en las condiciones particulares de la póliza.

Vigencia del seguro: es el tiempo durante el cual la póliza brinda protección al asegurado, se encuentra especificado en las condiciones particulares.

HDI Data Fiscal

HDI Seguros S.A.

Tte. Gral. Juan D. Perón 650 5º Piso
(C1038AAN) Buenos Aires, Argentina
N° Inscripción IGJ: 12.533 I 10.05.1961

SERVICIO DE ATENCIÓN AL ASEGURADO


Consulte acerca de las coberturas, sus límites, condiciones de suscripción y exclusiones de la póliza.


Nº de inscripción en SSN 0335

Atención al asegurado
0800-666-8400

Organismo de control

Logo Superintendencia de Seguros de la Nación

La entidad aseguradora dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes.
El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
RESPONSABLE: Gómez Monge Sabina Alejandra, Tel. 5300-3300, int. 3307
SUPLENTE: Ochoa Noelia Mariel, Tel. 5300-3300, int. 3375
SUPLENTE: Tapia Analía Florencia, Tel. 5300-3300, int. 3503
En caso de que el reclamo no haya sido resuelto o haya sido desestimado, total o parcialmente, o que haya sido denegada su admisión, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800-666-8400, correo electrónico a denuncias@ssn.gob.ar o por formulario web a través de www.argentina.gob.ar/ssn