• HDI Productos SOAPEX

    SEGURO SOAPEX

SEGURO SOAPEX

Viajar tranquilo a Chile con el respaldo de HDI
Puede contratar Andes Plus - Seguro de Accidentes Personales - SOAPEX
haciendo CLICK AQUÍ.

Cobertura total desde el inicio de su viaje a República de Chile y hasta el regreso a su domicilio habitual en Argentina. Personas aseguradas: conductor y acompañantes al momento del siniestro. (Límite: cantidad de cinturones de seguridad del vehículo con un máximo de 7 pasajeros).

Ficha Andes Plus

Puede contratar SOAPEX de forma online a través de la aseguradora chilena
HDI Seguros S.A. haciendo CLICK AQUÍ.

El SOAPEX es un Seguro de Accidentes Personales “Obligatorio”, exigido por la Ley de Tránsito y por el Decreto Supremo 151 de 2011 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, para todos los vehículos que ingresen de manera provisoria a Chile y durante el tiempo que circulen en él con patente extranjera.

El SOAPEX cubre:

  • Muerte Accidental**: para el Conductor y sus Acompañantes (personas transportadas en el vehículo), así como a todo tercero afectado por un accidente ocurrido en territorio chileno, por los riesgos de muerte y lesiones corporales.

  • Incapacidad o Invalidez Accidental: Indemnización en caso de incapacidad permanente total o parcial.

  • Reembolso de gastos médicos que comprenden: atención pre-hospitalaria, transporte sanitario, atención médica y quirúrgica, gastos farmacéuticos, gastos por concepto de rehabilitación de las víctimas hasta un año desde el accidente con tope de 300 UF.

**Previa deducción de gastos médicos.

¿POR QUÉ ES NECESARIO CONTRATAR EL SOAPEX?

A partir del 06 de Noviembre del 2013, todos los vehículos motorizados con matrícula extranjera que ingresen a Chile, aunque sea de manera provisoria, y que no esté sujeto a tratados especiales respecto a seguros deberá contratar un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para Vehículos Extranjeros (SOAPEX).

Una de las razones principales de su contratación es su carácter obligatorio ya que lo exige la ley de tránsito de Chile, el no portarlo consigo trae la imposición de una multa. Pero lo más importante es que, en caso de accidente, si el propietario no lo ha contratado resultaría toda una complicación para quien viene desde el exterior sólo a pasar una temporada. Este seguro tiene como objetivo homologar la cobertura con que cuentan todos los autos que circulan en Chile.

HDI Data Fiscal

HDI Seguros S.A.

Tte. Gral. Juan D. Perón 650 5º Piso
(C1038AAN) Buenos Aires, Argentina
N° Inscripción IGJ: 12.533 I 10.05.1961

SERVICIO DE ATENCIÓN AL ASEGURADO


Consulte acerca de las coberturas, sus límites, condiciones de suscripción y exclusiones de la póliza.


Nº de inscripción en SSN 0335

Atención al asegurado
0800-666-8400

Organismo de control

Logo Superintendencia de Seguros de la Nación

La entidad aseguradora dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes.
El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
RESPONSABLE: Gómez Monge Sabina Alejandra, Tel. 5300-3300, int. 3307
SUPLENTE: Ochoa Noelia Mariel, Tel. 5300-3300, int. 3375
SUPLENTE: Tapia Analía Florencia, Tel. 5300-3300, int. 3503
En caso de que el reclamo no haya sido resuelto o haya sido desestimado, total o parcialmente, o que haya sido denegada su admisión, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800-666-8400, correo electrónico a denuncias@ssn.gob.ar o por formulario web a través de www.argentina.gob.ar/ssn